Los españoles, preocupados por la alimentación saludable

Nueve de cada diez españoles tiene previsto mantener o aumentar sus compras de fruta y verdura. El 90% de los españoles cree que durante los próximos meses comprará más fruta y verdura, y el 80% prevé que aumentará, o por lo menos mantendrá, el consumo de pescado y marisco. Suena  bien, ¿verdad? Son los datos que se extraen del último informe publicado por la consultora Nielsen, que bajo el título ‘Salud y Bienestar’, trata de analizar las tendencias en alimentación saludable que se recogerán en los próximos meses.

Cuidarse implica no sólo comprar más cantidad de determinados productos, sino también dejar de comprar otros. En ese sentido, una de las conclusiones que Nielsen saca en su estudio es que, entre el 50 y el 60% de los consumidores están dispuestos a reducir la compra de alimentos que considera tradicionalmente ligados a aumento de peso o menor componente de bienestar, como, por ejemplo,  los caramelos y las bebidas carbonatadas.

También ayuda, según analiza el informe de Nielsen,  la disminución de precios en estos artículos, que tanto está caracterizando al mercado de gran consumo en los últimos meses, y que los convierte en más accesibles para unas familias hipersensibles al precio.

Más del 70% de los encuestados para este informe valoran que un alimento tenga poco o nada de azúcar en su composición.  La reducción o carestía de grasas y de calorías son otros atributos que los españoles tienen presente a la hora de confeccionar su cesta de la compra. De hecho, cuando esos atributos saludables implican un mayor gasto en la compra, en torno a la mitad de los españoles están dispuestos a hacer un esfuerzo económico con el objetivo de tener una cesta de la compra más saludable.