Las frutas y hortalizas son parte de una dieta equilibrada y saludable. Hay muchas maneras de perder o mantener un peso saludable. Consumir más fruta y verdura acompañándolas de granos integrales o carnes bajas en grasa, junto a la ingesta de nueces y legumbres puede ser una manera saludable de mantener una dieta equilibrada. Pero las frutas y verduras no solo ayudan a controlar tu peso sino que aportan grandes beneficios para la salud, como la prevención o la reducción del riesgo de que aparezcan determinadas enfermedades crónicas, tal y como informa la revistaCenters of Disease Control and Prevention. Las frutas y verduras además aportan vitaminas y minerales, fibra y otras sustancias cruciales para el bienestar físico.
Esto no significa necesariamente que tengamos que comer menos. Podemos crear versiones bajas en calorías de algunos de nuestros platos favoritos, sustituyendo las frutas y verduras bajas en calorías en lugar de utilizar ingredientes con alto contenido calórico.
El agua y la fibra que contienen las frutas y verduras añaden volumen a los platos, por lo que se puede comer la misma cantidad de alimentos pero con menos calorías. La mayoría de las frutas y verduras son generalmente bajas en grasas y calorías y aportan la necesaria sensación de saciedad.
Realmente las frutas y verduras contienen menos calorías que otros alimentos pero no hay que olvidar que sí contienen calorías. Es decir, si empezamos a incorporar frutas y verduras a nuestra dieta probablemente ganemos algo de peso. Por eso, reiteramos que en la sustitución está la clave. Hay que tomar frutas y verduras en lugar de otros productos con mayor contenido calórico.
Son solo algunos consejos saludables que ayudarán a mantener a raya el sobrepeso y los problemas derivados del mismo