Recientemente, se celebraba el Día Mundial del Corazón, bajo el lema ‘descubre el camino hacia un corazón sano’. Hay mucho de eso relacionado con la práctica de ejercicio y con la eliminación de los malos hábitos, pero sobre todo, la alimentación es un factor fundamental a la hora de cuidar nuestro corazón.
El ajo aporta grandes beneficios a la salud. Si bien es cierto que su fama como antibiótico natural ha pasado de padres a hijos, quizá sea menos conocida su labor como apoyo al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, pues tiene propiedades anticoagulantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol. De hecho, el consumo regular de 5 gr. de ajo crudo 2 veces al día durante 42 días días disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos, según un estudio del Instituto de Endocrinología y Nutrición Clínica, de la Facultad de Medicina de Valladolid
Recientemente se ha puesto en marcha la nueva imagen y página web de PEREGRÍN y allí podéis encontrar mucha información de utilidad relacionada con las propiedades y beneficios para la salud de los ajos. Que la disfrutéis.