Hace unos años, para disfrutar de unos exquisitos tomates Raf, si uno se encontraba lejos de la zona de producción debía pagar un precio muy elevado que no siempre compensaba. Para aquellos que disponían de tiempo libre era a veces frustrante acudir a un mercado donde estos productos se vendían como auténticos artículos de lujo o donde, sencillamente, no había disponibilidad.
La crisis ha traído grandes ideas al concepto de venta, como la creciente propagación de negocios que a través de internet se publicitan y comerializan sus productos. Envases atractivos, minimización de los gastos de envío o simplemente la garantía de disfrutar de un producto de excelente calidad son algunas de las estrategias que adoptan los ‘comerciantes electrónicos’ para la distribución de su mercancía.www.soloraf.com
Uno de los sectores que está despegando y tomando conciencia de las ventajas de comercio electrónico es de las frutas y hortalizas. En un tiempo récord hacen llegar a nuestra mesa excelentes productos frescos con todas las garantías de calidad y a precios razonables. El consumidor puede seleccinar entre un amplio catálogo de producto fresco sin necesidad de moverse de la silla.
Webs como soloraf, clisol, directodelcampo, hortalizasencasa o comefruta son solo algunos ejemplos de la tendencia creciente que se está produciendo en el sector de las frutas y hortalizas.
El comercio electrónico elimina niveles de transacciones y pone en contacto directo a productor y consumidor final, una tendencia en auge que proporciona un mercado más eficaz. Esto redunda en un aumento de las ventas para las empresas y les permite, a su vez, fidelizar al cliente si la experiencia de compra ha sido satisfactoria.