Comer mejor, de manera saludable, más económica, contando las calorías o como en un verdadero restaurante de lujo. Son algunas de las promesas que hacen las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que revolucionan el mercado culinario. Hay tantas como gustos y todas intentan aportar un toque que las diferencie de sus competidoras. Seguro que ya os habéis descargado más de una. Veamos su utilidad.
Para consumir con cabeza: cada año, nos topamos con la noticia de las cantidades de comida que se desperdician en los países industrializados y van a parar al cubo de la basura debido a la caducidad. Con Still Tasty, podremos estar avisados sobre cuándo expiran nuestras compras y haremos una cesta de la compra más racionalizada.
Para encontrar los mejores sitios, estés donde estés. Con Foodspotting encontrarás los mejores platos en cualquier lugar que visites. ¿Cómo? Introduciendo tu localización, la aplicación te encuentra en cuestión de segundos, platos de los más apetecible, presentados con una fotografía sugerente y la dirección y nombre del restaurante donde los puedes degustar. Por su parte, la app Spot muestra restaurantes en más de 70 países, por lo que es una muy opción para viajeros y, especialmente, para quienes habitualmente comen fuera de casa.
App Still Tasty
Para la supervivencia del día a día: cocinar como una verdadero chef con 3 estrellas Michelin puede estar bien, pero quizá sea más útil para la mayoría de consumidores aprender a cocinar en el día a día. Con Recetas Express podemos. Solo hay que segmentar la búsqueda por ingredientes, tipo de plato y tiempo de preparación.
Para cocinar como un maestro (o intentarlo, al menos): la aplicación para tablets Adrià en casa permite elaborar los menús que comía el staff de elBulli. Esta app nos ayuda a organizarnos para cocinar como se hace en el mundo profesional.
Para comer sano: existen miles de App cuya finalidad es ofrecernos un plato saludable, bajo en calorías y con todos los nutrientes. Entre todas ellas, mencionamos Nutrialerta, que permite detectar si los alimentos que tomamos tienen grasas trans. Por su parte, Fooducate muy útil para consumir alimentos low fat. Permite escanear el código de barras y, tras una rápida búsqueda, te da las calorías, los ingredientes y los componentes grasos que contiene.
Y de postre: la Guía Gourmet es un buen decálogo para quienes quieran aficionarse al vino y sepan elegir. También Wine te da información de los vinos catalogados por región y país.