Durante los últimos meses hemos podido comprobar cómo algunas de la grandes marcas de alimentación han añadido en sus anuncio la leyenda: hábitos de vida saludable. Es un mensaje muy antiguo pero que parece dejar mayor huella cuando nos lo dicen nuestras marcas de referencia.
En esta ocasión, la iniciativa parte del acuerdo alcanzado entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum. Ambas han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA). Se trata de una campaña de comunicación en medio televisivo, que se concreta en dar visibilidad a mensajes y leyendas dirigidos a la promoción de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física, en consonancia con la Estrategia NAOS.
Una vez cumplido el primer trimestre, la campaña afronta la temporada de verano. Durante los próximos meses, los mensajes que a modo de leyenda irán calando en la mente del consumidor irán también en línea con el ejercicio físico y la comida ligera.
JUNIO: Come más fruta y verdura.
JULIO: Come variado, equilibrado, moderado y muévete.
AGOSTO: Vive activo, muévete para estar sano.
SEPTIEMBRE: Desayuna todos los días.