Os habréis dado cuenta de que en las webs y blogs de cocina ya no basta con presentar deliciosas ensaladas con las verduras más frescas y saludables del mercado derrochando calidad. Ahora hay que centrarse en el food styling o estilismo culinario, una práctica que arrasa en redes sociales como Pinterest y, en general, en la blogosfera gastronómica, y que consigue con gran acierto que los platos entren literalmente por los ojos, con independencia de si es o no la hora de comer.
Se trata de una herramienta muy útil en la promoción de alimentos, recetas y productos alimenticios.
El estilismo en la cocina marca tendencia desde hace años y en el post de hoy nos deleitaremos con fotos de algunos de los mejores food stylists del momento. Sus fotos son auténticos editoriales de estilo donde la comida es la principal protagonista. La red de seguidores de esta corriente no deja de crecer y son ya numerosas las estrellas de food styling que imparten talleres de fotografía gastronómica con gran éxito.
Aran Goyoaga es una española afincada en EE UU que ha revolucionado el concepto de estilismo gastronómico a través de su página www.cannellevanille.com. Consciente de la importancia de una presentación impecable, imparte cursos de food styling y realiza workshops por todo el mundo.
La australiana Donna Hay está considerada como la impulsora del food styling y sus 14 libros de cocina se han convertido en best sellers gracias, en parte, a la sencillez de sus platos y a la espectacular fotografía que los acompaña.
Detrás de la página www.latartinegourmande.com trabaja Beatrice, una escritora culinaria apasionada con la fotografía y la presentación de recetas en espacios abiertos. Una combinación de éxito que invita a la degustación de productos frescos como ensaladas y verduras.