La cantidad sí importa

A medida que pasan los años son cada vez mayores las evidencias científicas que ponen de manifiesto que una alimentación sana puede ayudar a reducir la aparición de ciertas enfermedades.

Un estudio, firmado por los autores Karen Lock, Joceline Pomerleau, Louise Causer, Dan R. Altmann, & Martin McKee, y publicado en el Boletín Oficial de la OMS. muestra ‘el enorme impacto potencial del aumento de la ingesta de frutas y verduras como medida de reducción de la incidencia de numerosas enfermedades no transmisibles’.

De ahí la importancia de su consumo y de su incorporación al día a día de nuestra dieta. Tanto en la infancia como en la edad adulta y en la población senior, es crucial incrementar la ingesta de fruta y verdura para mantener una vida más saludable. La iniciativa 5 al día propone el consumo de cinco porciones de fruta/verdura diarias. Hay países como Reino Unido que ya plantean el aumento de esta tradicional recomendación  hasta 7 al día.

La velocidad de la vida diaria y, en ocasiones, la comodidad, nos hacer recurrir a otros alimentos con excesiva reiteración. La fruta pasa a consumirse de manera ocasional en lugar de convertirse en la base de nuestra dieta.

Como muestra de que la fruta puede ser divertida, deliciosa, imaginativa y, a la vez, saludable, os dejamos un enlace de recetas ideadas a partir de la fresa. Estas recetas son cortesía de la campaña Fresas de Europa, patrocinada por la Unión Europea, el Ministerio de Agrilcultura (Mapama) y la Interprofesional, Interfresa. Que las disfrutéis.